jueves, 15 de abril de 2010

¡El Chef de la Casa!

En esta sección pretendemos dar un toque de imaginación a una acción tan cotidiana en el día a día de padres y niños como es la hora de comer. Para muchos puede ser una asignatura pendiente ya que hay platos que a los más pequeños no les gustan, pues bien aquí os ayudamos a darle color a platos que pueden convertirse en la comida preferida de grandes y pequeños.

Para el desayuno la mejor idea es:

  • Tortitas con un toque sano y divertido

Permite que tus hijos te ayuden en la preparación del desayuno familiar y verás cómo disfrutan. Estas tortitas de manzana, además de ser una saludable opción, harán las delicias de toda la familia.
Ingredientes:

* 2 manzanas
* 200 gr. de harina
* 2 huevos
* 140 gr de azúcar
* 1 vaso de leche
* 1 cucharada de azúcar con aroma de vainilla
* 1 pizca de sal
* 1 pizca de canela
* Aceite o mantequilla.

Preparación: Cascar los huevos separando las claras de las yemas. En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el azúcar con aroma de vainilla, la canela, las yemas, la leche y la pizca de sal.
Batirlo todo muy bien. Pelar las manzanas y, quitándoles el corazón, rallarlas. Mezclar con la masa. Poner a calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén pequeña a fuego fuerte. Echar medio cacito de la masa en la sartén para que quede con forma redondeada y esponjosa. Darle la vuelta a los dos minutos y dejar que se haga un minutos más por el otro lado. Repetir el proceso con cada tortita.

También podemos ponerle imaginación al desayuno y aprovechando la llegada de la primavera decorarla para la ocasión co n frutas como la fresa, uvas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario