miércoles, 24 de marzo de 2010

Yoga para niños ¡¡¡Ommmm!!!




Técnicas de relajación para sentirte bien contigo mismo.


Debeis saber que...


El yoga es una excelente opción para lograr la unión de juego y desarrollo físico y mental.

El yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de movimientos. Mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal, algo que resulta bastante inusual en los niños. También mejora el equilibrio por lo que resulta de gran utilidad a niños con problemas de agilidad o de bajo tono muscular.

Otros beneficios que se logran son una notable flexibilidad en la columna vertebral, fuerza en piernas, y brazos, y mayor capacidad de concentración (muy importante para el desarrollo de su vida escolar).

Otro aporte fundamental que este arte y ciencia de vida nos brinda a los niños enseñarnos a respirar correctamente por la nariz. Cuando a los niños que respiran por la boca, se les explica de manera sencilla el porqué de la necesidad de cambiar este mal hábito, enseguida y de manera totalmente natural, comienzan a corregirlo.

En el caso de los niños que somos tímidos o tenemos problemas de autoestima, las posturas indicadas son las invertidas y las de equilibrio, porque aportan al practicante dominio del cuerpo y seguridad en sí mismo.

La mejor edad para iniciarnos en la práctica del Yoga es a partir de los seis años, dependiendo esto naturalmente de la madurez que tengamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario