lunes, 19 de abril de 2010

Masaje Infantil (+3 años)

Es cada día más habitual practicar con los bebés maniobras apropiadas para el masaje infantil manteniendo con ellos un contacto físico intenso y gratificante.

Pero, ¿qué ocurre cuando crecen? ¿Por qué pensamos que esas prácticas ya no son adecuadas?

Grandes o pequeños, los niños demandan nuestra atención. Más allá del indispensable y necesario ritual del cuento, necesitan sentirnos cercanos, accesibles y disponibles, igual que nosotros a ellos.

La fuente del Arco Iris.

Coloca tus manos, una sobre otra, en cada una de las zonas indicadas y realiza un suave movimiento circular, lento y manteniendo sin desplazar la mano sobre la piel.
Acompasad vuestras respiraciones.



El peregrino.


Rodea con las manos suavemente cada uno de los pies, siente su forma y su temperatura y todo lo que te sugiera el momento. Céntrate en uno de los pies y con las dos manos relajadas fricciona todo el pie. Cuando acabes en un pie, haz lo mismo con el otro.

  • El inicio: Empuja con todoa la mano el dorso del pie en dirección a la pierna y, a continuación, dibuja con los dedos círuclos alrededor de los huesos del tobillo.
  • La etapa: Amasa, estruja, fricciona..., no te olvides de los dedos, en conjunto y por separado hay muchas cosas por hacer: mueve, sujeta, estira, presiona...
  • El reposo: Pon una mano en el dorso y otra en la planta, haz un "bocadillo". Arrastra las manos hacia los dedos como si le quitaras el calcetín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario